Curso de Realidad Virtual (VR) con Unity
Acerca de este curso
> Módulo 1: Virtualmente todo para todos
¿Qué es la realidad virtual?
Diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada
Aplicaciones versus juegos
Tipos de experiencia de realidad virtual
Tipos de HMD
¿Cómo funciona la realidad virtual?
Habilidades técnicas que son importantes para la realidad virtual
> Módulo 2: Comprensión en Unity, el contenido y la escala
Requerimientos técnicos
Instalación de Unity
Empezando con Unity
Creando un diorama simple
Usar prefabs
Importando contenido
> Módulo 3: Configuración de su proyecto para realidad virtual
Presentamos la plataforma Unity XR
Elegir sus plataformas y kits de herramientas de realidad virtual de destino
Habilitando la realidad virtual para su plataforma
Construyendo y ejecutando su proyecto
Construyendo para SteamVR
Construyendo para Oculus Rift
Construcción para MR de Windows inmersivo
Construyendo para Oculus Quest
Construyendo para Google Cardboard
> Módulo 4: Usar el control basado en la mirada
Añadiendo a Ethan, el caminante
Programación de un objetivo de caminata aleatorio
¡Ethan “zombi-zombi!”
Yendo a donde estoy mirando
Haciendo un sistema de buscar para matar
Programación en Unity con C#
> Módulo 5: Interactuar con tus manos
Preparando la escena
Uso de un botón de Input Manager
Controlar globos con el disparador de entrada
Usar eventos de Unity para la entrada
Seguimiento de tus manos
Interactuar con una pistola de globos
Hacer estallar globos
> Módulo 6: Explorando la UI del espacio
Estudiando los principios del diseño de realidad virtual
Hacer un lienzo predeterminado reutilizable
Implementar un HUD
La interfaz de usuario del espacio
El cursor de la retícula
Construyendo un tablero interactivo
Interacción directa con elementos de la interfaz de usuario
Construyendo una paleta de menú
> Módulo 7: Teletransportación, locomoción y comodidad
Implementación de la locomoción de planeo básica
Escalar una pared
Uso del sistema de locomoción XRI
Teletransportarse entre ubicaciones
Locomoción y comodidad en realidad virtual
> Módulo 8: Iluminación, Renderizado, Realismo
Estrategias de iluminación y renderizado
Configurando nuestra escena de demostración
Usando iluminación ambiental
Uso de materiales PBR y sombreadores URP
Uso de objetos de luz y superficies de emisión
Uso de sondas de luz y sondas de reflexión
Mejorando sus escenas con efectos de posprocesamiento
> Módulo 9: Jugando con la física y el fuego
Entendiendo la física de Unity
Creando pelotas saltarinas
Gestionar el ciclo de vida de GameObject
Construyendo un juego de disparos a la cabeza
Construyendo un juego de Paddleball
Construyendo un juego de disparos
Escena del juego
> Módulo 10: Explorando espacios interactivos
Usando ProBuilder y ProGrids
Construyendo el edificio de la galería de arte
Armando la escena
Creando la plataforma de arte
Agregar imágenes a la galería
Administrar datos de información de arte
Visualización de la información del arte
Ajuste de la relación de aspecto de la imagen
Teletransportarse por la galería
> Módulo 11: Usando los 360 grados
Explorando medios de 360 grados
Divirtiéndose con globos de fotos
Ver fotos de 360 grados
Reproducción de videos de 360 grados
Usando skyboxes de Unity
Captura de 360 grados en Unity