Programación con juegos, arte, ciencias y matemáticas (STEAM) para niños, con Scratch

  • Nivel del curso: Principiante

Acerca de este curso

Scratch es un lenguaje visual de programación centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico. Aunque cualquier edad es buena para aprenderlo, los niños/as son destinatarios ideales para Scratch. Enseñándoles a usar Scratch estamos ayudándoles a afrontar y resolver situaciones y problemas de todo tipo de una manera lógica y estructurada. Scratch es un lenguaje visual desarrollado por el MIT y que, basándose en bloques que se unen a modo de puzzle, suponiendo un modo sencillo de aprender sobre programación.

Descripción

> Módulo 1. Comenzando

– ¿Qué es el Scratch?

– Comprensión de la plataforma e interfaz

– Editor de pintura

– Tu primer juego de Scratch

– Los bloques en Scratch

– Operadores aritméticos y funciones

 

> Módulo 2. Movimiento y dibujo

– Usar comandos de movimiento

– Comandos de lápiz y dibujo fácil

– El poder de repetir

– Creación de juego para recoger manzanas

 

> Módulo 3. Apariencia y sonido

– La paleta de looks

– La paleta de sonido

– Creación de animación de personajes bailando

– Creación de fuegos artificiales

 

> Módulo 4. Procedimientos

– Difusión y recepción de mensajes

– Crear grandes programas en pequeños pasos

– Trabajando con procedimientos

 

> Módulo 5. Variables

– Tipos de datos en Scratch

– Introducción a las variables

– Variables cambiantes

– Crear un juego de telarañas

– Integrando la información de un usuario al juego

 

> Módulo 6. Tomar decisiones

– Operadores de comparación

– Estructuras de decisión

– Operadores lógicos

– Creación de juego de adivinación de coordenadas

– Creación de juego de seguimiento de línea

 

> Módulo 7. Repetición: una exploración más profunda de bucles

– Más bloques de bucle en Scratch

– Detener comandos

– Contadores

– Bucles anidados

– Creación de un reloj análogo

– Creación de un simulador de movimientos de proyectil

 

> Módulo 8. Procesamiento de cadenas

– Revisando el tipo de datos de cadena

– Ejemplos de manipulación de cadenas

– Convertidor binario a decimal

¿Qué aprenderé?

  • Conocimientos y habilidades en lógica de programación
  • Habilidades de animación, de programación, lógica y matemática al tiempo que crean divertidos juegos.
  • Normalizar entre los niños la programación no sólo como una herramienta técnica sino entenderla como una parte integral de la gran mayoría de la actividad humana en el siglo XXI
$2,552.00

Materiales incluidos

  • Material de apoyo digital
  • Certificado de finalización
  • Grabación de las clases en vivo
  • NFT de finalización del curso (próximamente)

Requisitos

  • Computadora con sistema operativo Windows, Mac o Linux
  • Conexión estable a internet
  • Cámara y micrófono
  • Actitud de participación

Audiencia objetivo

  • Este curso está orientado a público en general, aunque es recomendado idealmente para niños de entre 9 y 12 años de edad.
  • ¿AÚN TE QUEDAN DUDAS? CONSULTA NUESTRA SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES .
  • ¿BUSCAS COTIZAR ESTE CURSO PARA CAPACITAR A TU EMPRESA U ORGANIZACIÓN? CONTÁCTANOS .