Curso de Java Design Patterns
Acerca de este curso
> Módulo 1: Revisión de los principios orientados a objetos en Java
Describir cómo se aplican los conceptos de OO a Java
Describir cómo se aplican los principios OO a Java
Enumerar los objetivos de un lenguaje OO
Interprete la notación del lenguaje de modelado unificado (UML) y cree diagramas UML
Identificar patrones de diseño seleccionados
> Módulo 2: Revisión de plantillas de cuatro patrones
Enumerar patrones clave de comportamiento, creacionales y estructurales
Aplicar el patrón Facade
Aplicar el patrón de estrategia
Aplicar el patrón del observador
Aplicar el patrón compuesto
Revisar los patrones Modelo-Vista-Controlador (MVC)
> Módulo 3: Implementación de patrones en Java
Utilice patrones de implementación diseñados para Java
Enumerar las fuerzas que afectan la clase, el estado y los patrones de comportamiento
Describir cómo los patrones, los modismos y la refactorización difieren entre sí.
> Módulo 4: Explorando cambios en la tecnología Java EE
Describir los objetivos de diseño del modelo Java EE.
Describir las mejoras en el modelo Java EE
> Módulo 5: Implementar patrones de integración
Describir patrones de diseño para el nivel de integración
Revise los cambios de integración de Java EE que aplican patrones de diseño
Identificar casos de uso para aplicar patrones de niveles de integración
> Módulo 6: Implementación de patrones en componentes comerciales
Describir la función de un bean empresarial
Describir patrones de diseño para el nivel empresarial
> Módulo 7: Implementación de patrones de infraestructura en Java EE
Describir el papel de los patrones infraestructurales de Java EE.
Describir el patrón de Service Starter
Describir el patrón Singleton
Describir el patrón Bean Locator
Describir el patrón Carpeta de recursos
> Módulo 8: Implementar más patrones de infraestructura
Describir cómo funcionan los interceptores Java EE
Describir el patrón del extensor de inyección de dependencia
Describir el patrón del extractor de carga útil
Describir el patrón del titular del contexto
Describir el patrón Thread Tracker
> Módulo 9: Explorando Anti-Patrones
Describir la ley de las abstracciones con fugas
Definir antipatrones
Describir antipatrones de nivel de integración
Describir antipatrones de nivel empresarial
Describir antipatrones de nivel de presentación
> Módulo 10: Seleccionar patrones para la arquitectura
Definir los roles de arquitecto, diseñador y desarrollador.
Describir la relación entre los patrones de diseño y la arquitectura.
Enumerar las pautas para aplicar patrones a una solución arquitectónica