Desarrollo de Apps iOS con Swift

  • Nivel del curso: Principiante

Acerca de este curso

¿Desea crear aplicaciones compatibles con iOS 13 o versiones superiores desde cero con Swift y Xcode a su lado? Olvídate de revisar tutoriales y publicaciones de blog; Este curso es una ruta directa al desarrollo de iOS, que lo lleva a través de los conceptos básicos y le muestra cómo poner en práctica los principios. Este curso comienza con la introducción al desarrollo de iOS a medida que aprende Xcode y Swift. También estudiará temas de diseño de iOS, como gestos y animaciones, para darle a su aplicación la ventaja. Explorarás los últimos features de Swift y iOS incorporando nuevas funciones, como notificaciones, notificaciones de UI personalizadas, mapas y las incorporaciones de API más importantes.

Descripción

> Módulo 1: PRIMEROS PASOS CON XCODE

Empezando

La interfaz de Xcode

 

> Módulo 2: FUNDAMENTOS DE SWIFT

Tipos de datos – donde todo comienza

Tipo de seguridad e inferencia de tipos

Operaciones con nuestros enteros.

Creando un proyecto de Playground

Las declaraciones if – divirtiéndose con declaraciones lógicas

Opcionales y enlaces opcionales.

Funciones

 

> Módulo 3: ESTABLECER LA CONFIGURACIÓN DE LA UI Y LA ESTRUCTURA BÁSICA

Configuración del proyecto

Agregar un controlador de vista de colección

Creando un color personalizado

Encabezado de sección

Actualizando grid

Añadiendo un modal

Agregar nuestra vista de lista

 

> Módulo 4: DISEÑANDO CELLS Y GRIDS.

Configuración del encabezado de exploración

Configurando la celda

Entendiendo la arquitectura de Model View Controller

Clases y estructuras

Controladores y clases

Modelo

Obteniendo datos

Conectando a nuestra celda

Conectando nuestra interfaz de usuario con IBOutlets

 

> Módulo 5: CÓMO COMENZAR CON UNA LISTA

Comprender las vistas de tabla

Creando clase de controlador de vista de ubicación

Conectando vista de tabla con nuestro controlador de vista de ubicación

Cavando en nuestro código de vista de tabla

Añadiendo el origen de datos y delegado.

Añadiendo ubicaciones a nuestra vista de tabla

Creando nuestra primera lista de propiedades (plist)

Agregando datos a nuestra lista de propiedades

Creando nuestro administrador de datos de ubicación

Trabajando con nuestro administrador de datos

 

> Módulo 6: USO DE PROTOCOLOS Y EXTENSIONES DE PROTOCOLO

Protocolos según los tipos.

Polimorfismo con protocolos.

Tipo de casting con protocolos.

Extensiones de protocolo

¿Necesito usar protocolos?

La biblioteca estándar de Swift.

 

> Módulo 7: DISEÑO ORIENTADO AL PROTOCOLO

Requerimientos

Diseño orientado a objetos

Estructuras versus clases

La estructura de matriz

 

> Módulo 8: ¿DÓNDE ESTAMOS?

Configuración de anotaciones de mapas

Creando y añadiendo anotaciones.

Mapa al detalle

Organizando tu código

 

> Módulo 9: ENTENDIENDO LOS DATOS BÁSICOS

¿Qué es Core Data?

Creando un modelo de datos

 

> Módulo 10: USO DE TIPOS OPCIONALES

Introduciendo opcionales

La necesidad de tipos opcionales en Swift

Encadenamiento opcional

 

> Módulo 11: TRABAJANDO CON GENÉRICOS

Una introducción a los genéricos.

Funciones genéricas

Tipos genéricos

Subíndices genéricos

Tipos asociados

 

> Módulo 12: TRABAJANDO CON CLOSURES

Una introducción a los closures.

Closures simples

Sintaxis abreviada para closures.

Usando closures con los algoritmos de matriz de Swift.

Closures independientes y buenas pautas de estilo.

 

> Módulo 13: IMESSAGES Y NOTIFICACIONES

Entendiendo iMessages

Creando un marco

Demostración

Comenzando con lo básico

Personalizando nuestras notificaciones.

 

> Módulo 14: BIBLIOTECAS DEL CORE DE SWIFT 

Sistema de carga de URL de Apple

Formatter

Codificación y decodificación de datos JSON

 

> Módulo 15: ENTREGA BETA Y TIENDA

Creación de un identificador de paquete

Creación de una solicitud de firma de certificado

Creación de certificados de producción y desarrollo.

Creación de un perfil de aprovisionamiento de producción

Creación de un perfil de aprovisionamiento de desarrollo

Creación de una lista de la tienda de aplicaciones

Creando una compilación de archivo

¿Qué aprenderé?

  • Conocimiento sólidos del lenguaje Swift y sus API como un paso preliminar para crear aplicaciones sorprendentes para iOS.
  • Usar el entorno de Xcode, que desempeña un papel integral en el desarrollo de Apps para iOS.
  • Conceptos de programación con Swift
  • Escribir código de Swift en producción.
  • El proceso de publicación de tu aplicación en la App Store
  • Construir sus propias aplicaciones de iOS con confianza.
$8,120.00

Materiales incluidos

  • Material de apoyo digital
  • Certificado de finalización
  • Grabación de las clases en vivo
  • NFT de finalización del curso (próximamente)

Requisitos

  • Computadora con sistema operativo Mac OS
  • Conexión estable a internet
  • Cámara y micrófono
  • Actitud de participación

Audiencia objetivo

  • Desarrolladores y público en general, con interés en aprender a desarrollar aplicaciones iOS. Preferible más no obligatorio, contar con bases de programación orientada a objetos.
  • ¿AÚN TE QUEDAN DUDAS? CONSULTA NUESTRA SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES .
  • ¿BUSCAS COTIZAR ESTE CURSO PARA CAPACITAR A TU EMPRESA U ORGANIZACIÓN? CONTÁCTANOS .