Curso JUnit – Unit Testing para Java Developers
Acerca de este curso
> Módulo 1: Fundamentos de las pruebas unitarias
¿Qué es la prueba unitaria?
¿Qué es JUnit?
Introducción a una prueba unitaria simple en JUnit
Estructura de una prueba unitaria (Arrange-Act-Assert and Given/When/Then)
Convenciones para escribir pruebas unitarias
Características de las pruebas unitarias adecuadas
¿Qué son las aserciones?
> Módulo 2: Creación de un proyecto Java usando JUnit
Creación de un proyecto Java utilizando el arquetipo de inicio rápido de Maven en JUnit
Introducción a una estructura de proyecto típica de Java (árboles de producción frente a prueba)
Comprensión de las convenciones básicas para crear pruebas unitarias (paquete y denominación)
> Módulo 3: Escritura y ejecución de pruebas unitarias con JUnit e IntelliJ IDEA
Crear un método de prueba con la anotación @Test
Ejecución de una prueba unitaria dentro del entorno de desarrollo integrado (IDE) y comprensión del éxito de la prueba
Comprensión de las fallas de prueba con excepciones
Fallar una prueba unitaria explícitamente con Assert.Fail()
Uso de Assert.Fail() para comprobar la lógica de validación en una prueba/captura
Introducción a la API de aserciones de JUnit
Estructuración de pruebas unitarias con Arrange-Act Assert
Comprender la ejecución de aserciones y el mecanismo de falla de prueba rápida de JUnit
Adición de comentarios descriptivos a las afirmaciones y fallas de prueba para ayudar a los diagnósticos
Codificación de una prueba unitaria después de Arrange-Act-Assert
Mantener la configuración de la prueba (no repetirse) SECA con @Before
Comprensión de la creación de instancias de dispositivos de prueba
> Módulo 4: Uso de pruebas con objetos simulados y Mockito
¿Qué es Mockito y qué son los objetos simulados?
Introducción a las pruebas con objetos simulados
Configuración de proyectos usando Mockito
Crear un proyecto que use JUnit y Mockito
Codificación de una arquitectura en capas: capa de presentación
Codificación de una arquitectura en capas: capa empresarial
Codificación de una arquitectura en capas: capa de persistencia
Colocación de los paquetes correctos en su lugar para respetar las capas
Escribir una prueba para el controlador de inicio de sesión en la capa de presentación
Comprensión de la configuración del dispositivo de prueba mientras se escriben pruebas unitarias basadas en objetos simulados
Escribir una prueba para el servicio de autenticación en la capa empresarial
Pensando en las decisiones de diseño cuando se realizan pruebas unitarias
Una introducción a la biblioteca de afirmaciones de Hamcrest