Curso de Desarrollo de Aplicaciones Android con Java
Acerca de este curso
> Módulo 1: INICIANDO CON ANDROID Y JAVA
¿Por qué Java y Android?
Configuración de Android Studio
La estructura del código Java de Android.
Nuestra primera aplicación de Android
> Módulo 2: PRIMER CONTACTO: JAVA, XML Y EL DISEÑADOR DE LA IU
Examinando la salida del registro
Explorando el código Java del proyecto y el código XML del diseño principal
Añadiendo botones al archivo de diseño principal.
Escribiendo nuestro primer código Java
Android Studio y el emulador
> Módulo 3: COMENZANDO CON DISEÑOS
Explorando el diseño de la interfaz de usuario de Android
Diseños
Creando el proyecto Exploring Layouts
Construyendo un menú con LinearLayout
Conexión de la interfaz de usuario con el código Java
Adición de diseños dentro de diseños
Haciendo que el diseño se vea bonito
Construyendo una IU precisa con ConstraintLayout
Diseño de datos con TableLayout
> Módulo 4: El ciclo de vida de Android
La vida y los tiempos de una aplicación de Android.
Una explicación simplificada del ciclo de vida de Android.
Cómo manejamos las fases del ciclo de vida.
Aplicación de demostración del ciclo de vida
> Módulo 5: VARIABLES, OPERADORES, EXPRESIONES, LOOPS, MÉTODOS Y CONCEPTOS DE JAVA EN ANDROID
Almacenar y utilizar datos con variables.
Utilizando variables
Expresiones
Tomando decisiones en Java
Repetir código con bucles.
Métodos revisados
Estructura del método
Usando métodos de demostración de aplicaciones.
Ámbito y variables revisadas
Advertencia importante de gestión de memoria
Programación orientada a objetos
Mirando el código para una clase
Aplicación de clases básicas
Encapsulación y mini métodos de aplicación estática.
OOP y herencia
Herencia ejemplo de aplicación.
Polimorfismo
> Módulo 6: CLASES ANÓNIMAS – LLEVAR LOS WIDGETS DE ANDROID A LA VIDA
Declarar e inicializar los objetos.
Creando widgets de UI desde Java puro sin XML
Explorando la paleta
Clases anónimas
Aplicación de exploración de widgets
Convertir diseños a ConstraintLayout
Ventanas de diálogo
La nota a la aplicación propia
> Módulo 7: ARRAYS, ARRAYLIST, MAP Y NÚMEROS ALEATORIOS
Un desvío al azar
Manejo de grandes cantidades de datos con matrices.
Ejemplo de matriz simple mini-aplicación
Conseguir dinámico con matrices
Entrando a la enésima dimensión con Arrays
ArrayLists
Arrays y ArrayLists son polimórficos
Más colecciones de Java – Conoce Java Hashmap
La aplicación Note to Self
> Módulo 8: ADAPTADORES Y RECICLADORES
RecyclerView y RecyclerAdapter
Agregar RecyclerView, RecyclerAdapter y ArrayList al proyecto Note to Self
Ejecutando la aplicación
> Módulo 9: DATOS DE PERSISTENCIA Y COMPARTIR
Intents de Android
Agregar una página de configuración a Note to Self
Datos persistentes con SharedPreferences
Recarga de datos con SharedPreferences
Hacer que la configuración de Note to Self persista
Persistencia más avanzada.
Copia de seguridad de los datos del usuario en Nota a sí mismo
> Módulo 10: ANIMACIONES E INTERPOLACIONES
Animaciones en android
Aplicación de demostración de animaciones – presentando SeekBar
> Módulo 11: DIBUJO DE GRÁFICOS
Entendiendo la clase de lienzo
Usando la clase Canvas
La aplicación Canvas Demo
Sistema de coordenadas de Android
Creando mapas de bits
Manipulación de mapas de bits
Aplicación de demostración de manipulación de mapas de bits.
> Módulo 12: LOS SISTEMAS DE PARTÍCULAS Y LA PANTALLA DE MANIPULACIÓN TOQUES
Añadiendo botones personalizados a la pantalla.
Implementando un efecto de sistema de partículas.
Toques
> Módulo 13: EFECTOS DE SONIDO, Y EL WIDGET SPINNER
La clase de soundpool
Aplicación de demostración de sonido introduciendo el widget Spinner
> Módulo 14: Publicación de App
Publicación
Darle vida a tu aplicación Android