Curso de Desarrollo de Videojuegos 2D y 3D con Unity
Acerca de este curso
> Módulo 1: Diseñar un juego desde cero
Concepto de juego
Personajes del juego
Cómo se Juega
El equilibrio de la dificultad
Documentación
> Módulo 2: Configuración de Unity
¿Por qué utilizar un motor de juegos como Unity?
Instalación de Unity
Creando proyectos
> Módulo 3: Trabajar con escenas y GameObjects
Manipular escenas
GameObjects y componentes
Jerarquías de objetos
Prefabricados
Guardar escenas y proyectos
> Módulo 4: Grayboxing con Terrain y ProBuilder
Creando un paisaje con terreno
Crear formas con ProBuilder
> Módulo 5: Importación e integración de assets
Importación de assets
Integrando assets
Configurar assets
> Módulo 6: Materiales y efectos con URP y Shader Graph
Introduciendo Shaders
Creando Shaders con Shader Graph
Usando texturas
Combinando Texturas
Aplicando transparencia
> Módulo 7: Efectos visuales con sistemas de partículas y gráficos VFX
Introducción a los sistemas de partículas
Creando simulaciones de fluidos
Creando simulaciones complejas con VFX Graph
> Módulo 8: Iluminación mediante Universal Render Pipeline
Aplicar iluminación
Aplicar sombras
Optimización de la iluminación
> Módulo 9: Efectos de pantalla completa con posprocesamiento
Usando posprocesamiento
Usando efectos avanzados
> Módulo 10: Integración de sonido y música
Importando audio
Integrar y mezclar audio
> Módulo 11: Diseño de la interfaz de usuario
Comprensión de Canvas y RectTransform
Tipos de objetos de lienzo
Crear una interfaz de usuario receptiva
> Módulo 12: Creación de animaciones con Animator, Cinemachine y Timeline
Usando animaciones kinéticas con Animator
Creando cámaras dinámicas con Cinemachine
Crear escenas de corte con Timeline
> Módulo 13: Introducción Scripting en Unity con C#
Creando scripts de C#
Usando eventos e instrucciones
> Módulo 14: Implementación de movimiento y spawning
Implementando movimiento
Implementando spawning
> Módulo 15: Colisiones físicas y Health system
Configurar la física
Detectando colisiones
Moviéndose con la física
> Módulo 16: Condiciones para ganar y perder
Creación de administradores de objetos
Crear modos de juego
Mejorando nuestro código con eventos
> Módulo 17: Scripting para UI, sonidos y los gráficos
Scripting de la interfaz de usuario
Comentarios sobre Scripting
> Módulo 18: Implementación IA del juego para construir enemigos
Recopilación de información con sensores
Tomando decisiones con FSM
Añadiendo detalles finales
> Módulo 19: Optimización del rendimiento de la escena
Optimización de gráficos
Optimización del procesamiento
Optimización de la memoria
> Módulo 20: Toques finales
Iterando tu juego
Lanzando tu juego al mundo